Humanos como recurso

¿Te ignoran los de Recursos Humanos?

Por este post me van a caer palos por un tubo pero lo veo necesario, los palos no, el post (los palos de vez en cuando tampoco vienen mal).

Cada semana tengo conversaciones tal que así:

+Hola José Manuel/Antonio/Luis (me llamo José Miguel) te escribo porque necesito trabajo. Soy de Barcelona/México/cualquier sitio a más de 800km de mi zona de acción. Sería un gran favor empezar a trabajar en tu empresa.

-Hola señor/a X, yo vivo en Huelva y veo que tú vives a más de 800km ¿Tienes pensado mudarte o en el futuro?

+Ah no no, yo no voy a moverme.

A ver… La localización de las personas aparece en su perfil justo debajo de su nombre, no es tan difícil verla.

A mí esto me hace más gracia que otra cosa, pero lo comento porque entiendo que haya compañeros del gremio que dejen de contestar a la gente en Linkedin por este tipo de cosas.

Aquí creo que tenemos dos cosas a tener en cuenta; la primera es que si quieres que alguien te de la oportunidad e invierta tiempo en ti, qué menos que dedicar tú tiempo a la búsqueda o al menos a leerte el perfil de la persona que quieres que te ayude.

Y segundo, que igual ni a ti te interesa hablarle a esta persona (por la localización o sector), y estás perdiendo tiempo que podrías emplear en hablar con otras personas que si te puedan ayudar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Onlyfans de empleo

Únete a nuestro canal de WhatsApp exclusivo donde publicamos contenido inédito, lanzamos ofertas de nuestros servicios y regalamos recursos como plantillas de CV