Humanos como recurso

El mejor currículum 2022 | Plantilla fácil y rápida

Te dejo un vídeo con el que podrás hacer tu currículum de manera muy fácil y rápida.

En él te explico todos los apartados que debe tener paso a paso, usando una plantilla que podrás descargar de manera gratuita y sin complicaciones.

Si no sabes qué poner antes, formación o experiencia, dónde los idiomas, si usar gráficos, flechas, etc. Este es tu vídeo.

¿Dónde hacer mi currículum GRATIS?

¿Dónde puedes hacer tu currículum gratis? ¿Cuál es el mejor sitio?

El tema del currículum es algo por lo que siempre me preguntan, que si en WORD, que si en PDF, que dónde me descargo una plantilla llamativa.

Hace mucho tiempo que no utilizo WORD para realizar currículum, no sé a ti, pero a mi, si el diseño es un poco creativo, cada vez que doy un intro se me mueve todo.

Esta semana he grabado un vídeo hablando sobre qué plataforma considero la mejor para realizar nuestro CV, con miles de plantillas premium GRATUITAS… sí, premium y gratis. Además te hablo del que para mi es el mejor diseño que puedes utilizar 🙂

Espero que te sea de utilidad.

Cómo responder a las típicas preguntas de entrevista.

Las típicas preguntas (de m**rda) que se hacen siempre en entrevistas. ¿Sabes qué contestar?

Dime 3 defectos.
Dónde te ves en 5 años.
Háblame de ti.

Etc.

Esas preguntas que están súper vistas y a las que nadie contesta con sinceridad, pero sabes que te las van a hacer.

Sobre ello quería hacer el vídeo de esta semana, aunque son preguntas tipiquísimas, se pueden contestar con sinceridad y aportando información que nos haga destacar en la entrevista.

En el vídeo te hablo del porqué de estas preguntas, para qué se hacen, qué tipo de respuestas puedes dar y ejemplos concretos.

Lo más importante de tu currículum. Las funciones.

Lo más importante en un currículum es CÓMO pones lo que has hecho. Repito, cómo.

Por ejemplo, el caso que más repito: si pongo en mi currículum que soy técnico de mantenimiento y estás buscando uno ¿Sabrías si puedo encajar en tus necesidades?

Pues probablemente no, porque una persona con ese trabajo puede hacer muchas cosas diferentes. Necesitarás saber qué sé hacer, al menos una idea.

Las funciones que hayas realizado en tus trabajos deben estar bien explicadas por dos motivos:

1- Que la persona que lo lea sepa bien cómo era tu trabajo y qué has hecho.
2- Aparecer en la búsqueda por palabras que se hace en Linkedin y demás portales de empleo.

Y la pregunta es ¿Cómo describo mis experiencias?

De verdad, llevo mucho tiempo asesorando a personas en búsqueda de empleo y aquí es donde más falla la mayoría.

Subida de la edad de jubilación. Todo lo que debes saber.

Te entró mucho miedo cuando escuchaste lo de la jubilación a los 75 pero… ¿sabes que la edad de jubilación está subiendo cada año?

Con todo este revuelo he querido investigar un poco el tema para hacer un vídeo. Un dato ¿sabes que desde 2018 la edad de jubilación está subiendo el doble de rápido?

En el vídeo te hablo de la noticia que todxs escuchamos, lo que supone, a cuánto va a llegar la edad de jubilación y muchos otros datos de interés como por ejemplo… ¿crees que en Europa hombres y mujeres se jubilan a la misma edad?

Subida del salario mínimo. Todo lo que debes saber.

¿Vas a ganar más dinero si suben el salario mínimo? ¿Afecta a todo el mundo? ¿Cuándo lo suben?

Se está hablando mucho de la nueva subida del salario mínimo interprofesional y estas preguntas siempre nos rondan la cabeza. Por ello decidí hacer un vídeo explicando esas dudas que todxs podemos tener.

Te descartan automáticamente sin que lo sepas… Los ATS ¿Cómo evitarlos? ¿Qué son?

Seguro que has oído eso de que hay unos programitas que descartan tu currículum si no encuentran ciertas palabras, o si no pueden leerlo directamente.

Que si no uses el CV en PDF, que si no lo hagas con Canva, que si lo mejor es en WORD, que te van a descartar hagas lo que hagas, y un sin fin de leyendas urbanas.

Por eso esta semana he decidido hacer mi vídeo de YouTube sobre este tema, sobre los ATS.

Los ATS son unos programas de lectura de currículum que buscan palabras clave elegidas por las personas de RRHH para sabes «que CVs cumplen con los requisitos» sin tener que leerlos, así ahorran tiempo.

Pues bien, en el vídeo te hablo de qué es, dónde y cuándo se utilizan, qué formato debes utilizar y sobre todo, cómo saltarlos para no caer en el descarte.

Muchas gracias por vuestro apoyo 🙂

Lo más importante de InfoJobs. Tenlo en cuenta si usas la plataforma.

Realmente no es tan difícil pillarle el truco a InfoJobs para conseguir trabajo.

Esta frase puede sonar rara y quizá ahora quieras matarme, pero te hablo en serio.

El principal problema de la plataforma es la gran cantidad de gente que hay en cada oferta, por eso es fundamental tener 2 cosas en cuenta.

La primera es el orden, es decir, como la persona de RRHH ve nuestro currículum.

La segunda es… bueno, es algo que no puedo explicarte en tan pocos caracteres, por ello he hecho un vídeo para mi canal de YouTube sobre este tema.

Te prometo que no es un clickbait para que vayas a verlo y ya está, de hecho te animo a una cosa, si crees que el vídeo es una farsa, ven a este post y ponlo directamente en los comentarios, para que así la gente sepa si es fiable o no 🙂

Cómo VESTIRSE y qué LENGUAJE NO VERBAL utilizar en una ENTREVISTA para que te contraten

Hoy os quiero hablar sobre la parte más importante de una entrevista con diferencia: nuestra forma de vestir y lenguaje no verbal.

Vamos por partes:

Nuestra vestimenta es posiblemente lo más importante a la hora de hacer una entrevista, una imagen vale más que mil palabras.

En cuanto al lenguaje no verbal, tu forma de dar la mano, si cruzas las piernas, miras a izquierda o derecha puede hacer que te descarten automáticamente.

Estos temas los trato con algo más de detalle en el vídeo de YouTube de esta semana.

PD: antes de amarme o matarme, mira el vídeo.

¿Cuántas páginas debe tener mi currículum?

¿El tamaño importa?

Pues a ver, yo creo que sí. Al menos si estamos hablando del currículum.

Este es un tema que siempre trae mucho debate. ¿1 página? ¿Cómo meto todo ahí? ¿Mejor 2? ¿Hay límite?

Te resuelvo todas estas dudas en el vídeo que he subido a mi canal de YouTube.

Muchas gracias por todo el apoyo y si tenéis dudas, sugerencias para próximo vídeos, estaré encantado de leeros en comentarios 🙂

Onlyfans de empleo

Únete a nuestro canal de WhatsApp exclusivo donde publicamos contenido inédito, lanzamos ofertas de nuestros servicios y regalamos recursos como plantillas de CV