NO hagas estas cosas o te DESCARTARÁN SIEMPRE en los procesos de selección

Tu candidatura ha sido descartada.

Esta es la notificación que nadie quiere recibir. Es un mensaje que normalmente manda Infojobs, pero nos pueden descartar en cualquier momento: mandando un CV, en Linkedin, en una entrevista, etc.

Uno de los descartes más odiados es el que te hace Infojobs automáticamente por la provincia.

Ah ¿no sabías que Infojobs te descartaba automáticamente? Pero no me refiero a la persona que gestiona la oferta, es el propio sistema de IJ el que lo hace, la persona que gestiona esa oferta ni llega a ver tu CV.

Y por desgracia en esta web no es el único descarte automático que hay… Saliendo de IJ, otro ejemplo sería la forma en la que hacemos el currículum o cómo usamos LK.

A veces la causa de no encontrar trabajo no es tener un mal perfil. Hay muchas cosas que hacemos (porque nunca nadie nos ha dicho lo contrario y pensamos que están bien) que realmente nos complican mucho el camino para poder encontrar empleo.

¿Quién te iba a decir que por ser sincero y poner donde vives te iban a descartar?

Con los asesoramientos que hago he comprobado que la mayoría de gente no conoce estas cosas, por lo que he hecho un vídeo nombrando las más comunes para que podáis esquivar estas zancadillas que nos ponen sin que lo sepamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *