Nueva ley para informar del salario en entrevistas

Ayer vi la noticia que revolucionó LinkedIn, pero no comenté nada, no porque no me alegre, al revés, pero… Bueno las noticia es la de: Las empresas estarán obligadas a informar sobre los salarios en las entrevistas.

Por si a alguien se le ha olvidado, vivimos en España, el lugar de la «picaresca» por excelencia. ¿Qué creéis? ¿Que las empresas no harán la típica de decirte una banda súper amplia? ¿Que las empresas no se sacarán algo de la manda para no decirlo?

Por ley es obligatorio hacer indefinido a alguien que lleva X tiempo trabajando como eventual; conozco a muuuuuuuuchas personas en esta situación que siguen siendo eventuales.

Por ley es obligatorio cobrar los incentivos que firmas en contrato y he visto a empresas no pagarlos.

Como decía antes, me alegro por esta noticia, pero este debe ser solo un paso.

El camino a seguir debe ser que todo el mundo entienda que el tiempo es valioso para las dos partes. Que cuando tú le pides sinceridad a lxs candidatxs, también debes aportarla tú como empresa. Que la persona busca trabajo, pero tú buscas a una persona que cubra un puesto.

En el momento que todos entendamos que cada parte tiene que respetar a la otra y a su tiempo, y que ninguna es más que la otra, no hará falta ni que haya entrado la ley en vigor.

No hagas las cosas solo porque te obliguen, igual mañana te toca estar en el otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *